Según ha informado la agencia, el portal centraliza en una misma página web información y recursos en español de una forma sencilla y organizada. Alberga noticias y documentos específicos dirigidos a deportistas, entrenadores, sanitarios, abogados, familiares, oficiales y organizaciones.

Esta plataforma forma parte de las herramientas para prevenir el dopaje en el deporte que presentó el director de la AEPSAD, José Luis Terreros, hace unos días en la XXIII Asamblea Ordinaria del Consejo Iberoamericano del Deporte, celebrada en República Dominicana. Este foro está compuesto por más de una veintena de países.

En su intervención, el responsable de la agencia mostró su interés por establecer acuerdos de colaboración para el desarrollo y adecuación en otros países iberoamericanos de herramientas informáticas creadas por la organización española y que cuentan con una gran aceptación en el mundo del deporte.

Entre ellas destaca NoDopAPP, aplicación que permite consultar de manera fácil, accesible y gratuita, a través del móvil o dispositivo electrónico, si un medicamento autorizado contiene alguna sustancia incluida en la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.

A lo largo de los últimos años, la AEPSAD ha apostado por el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para lograr una mayor difusión de contenidos y para un aprendizaje de calidad de todas las personas y estamentos implicados en la prevención y lucha el dopaje.