El programa formativo de dolor crónico no oncológico, que cuenta con el aval del Plan Andaluz de Atención a Personas con Dolor, se dividirá en 2 itinerarios formativos; uno dirigido a médicos de Atención Primaria (con 7 unidades didácticas) y otro a profesionales sanitarios en general, aunque especialmente indicado para psicólogos, fisioterapeutas y rehabilitadores (con 5 unidades didácticas).

La formación en dolor crónico no oncológico será posible gracias a la renovación del convenio entre ambas entidades. En este sentido, el presidente de Semergen Andalucía, Juan Sergio Fernández, ha celebrado que “el acuerdo que se firmó hace 3 años ha supuesto un revulsivo y un valor añadido a la actividad científica de la sociedad, cuya producción no había tenido la difusión e impacto que ha alcanzado con la colaboración con la EASP”.

Fruto de esta colaboración, en el futuro se pondrá en marcha un curso de Salud Laboral dirigido a médicos de familia y un conjunto de sesiones clínicas prácticas dirigidas a centros de salud. En este contexto, Semergen Andalucía desarrollará los contenidos clínicos de las sesiones y la EASP será la encargada del apoyo metodológico.