Healt Point es la campaña de prevención para el cuidado de la piel presentada en la Feria Internacional de Turimso, Fitur. El proyecto se llama Healt Point: ponte en tu piel y es una iniciativa avalada por la Asociación Española Contra el Cáncer que cuenta con la colaboración de la SEMICYUC. La campaña pretende establecer puntos de información sobre salud que estarán presentes en las playas de las costas españolas y en espacios públicos de gran concurrencia en diferentes puntos del territorio nacional.

Según los creadores de la iniciativa, Healt Point tiene 2 finalidades: el asesoramiento sanitario al ciudadano y la información vital sobre la protección solar de la piel. Healt Point desplegará varios dispositivos como el semáforo de medición del fototipo de piel, que informará sobre el tiempo recomendado de exposición solar según la radiación de la zona en la que se encuentre el usuario y cuál es el factor mínimo de protección adecuado.

La campaña aporta otras utilidades en los puestos instalados, como:

  1. Desfibrilador automático.
  2. Botón virtual de emergencias.
  3. Free Sun Zone.
  4. Dispensador de agua.
  5. Botiquín solar.
  6. Papelera de reciclaje de cremas solares.
  7. Salvavidas y flotador.

Esta iniciativa ha contado con el asesoramiento del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias ofreciendo la información sobre primeros auxilios y RCP básico, estará incluida dentro de las funciones del Healt Point para que el usuario sepa cómo actuar ante una parada cardiorespiratoria.

“Tener lugares públicos de referencia en los cuales se conozca y se tenga un punto de prevención y asistencia nos parece algo perfecto además de necesario”, comenta Isabel Ceniceros, Gerente del Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC. El proyecto pretende concienciar a nivel global sobre la importancia de protegerse de los rayos UV para prevenir el cáncer de piel. A través de esta iniciativa, se acerca la importancia de la protección solar a los lugares de mayor exposición.