La gripe podría curarse en 24 horas, según apunta el diario japonés Asahi Shimbun. El medio asegura que el fabricante farmacéutico Shionogi & Company lanzará un medicamento capaz de contener al virus de la gripe que causa estragos en la salud de la nación nipona. El nuevo medicamento, que aún debe nombrarse en inglés, debe ingerirse solo una vez, en comparación con Tamiflur, que se tiene que tomar 2 veces al día durante un periodo de 5 días, según apunta el periódico.

Asahi Shimbun señala que la empresa Shionogi, con sede en Osaka, informó de que tiene altas expectativas de que el medicamento combata al virus de la gripe que, en la actualidad, se ha vuelto resistente a la mayoría de los medicamentos en el mercado. El tabloide asegura que la compañía también espera que el medicamento reduzca el riesgo de contagio.

Asahi Shimbun informa de que un panel del Ministerio de Salud de Japón ha dado luz verde este mes para la fabricación y venta del medicamento. “Con la aprobación oficial del ministerio prevista para marzo, podría estar disponible en mayo, aunque la temporada de gripe ya habrá finalizado”, indica el diario japonés. El medicamento está dirigido a los virus de la gripe tipo A y B y las dosis estarán determinadas por la edad y el peso del paciente.

En medio de los temores de que el actual brote de gripe involucre un virus resistente a los medicamentos convencionales, el nuevo medicamento de Shionogi es aclamado como la solución a una posible infección masiva, según apunta el diario. Tamiflur es uno de los 4 tipos más populares de medicina que se usan contra la gripe en Japón. El medicamento suprime la propagación del virus que ha proliferado dentro de cada célula.

Una epidemia de influenza se propagó por todo el mundo hace 10 años cuando apareció un virus en Europa que era resistente al Tamiflur.

Hace 4 años se detectó un virus en un paciente de Sapporo que también era resistente al Tamiflur y a otros medicamentos convencionales. Los gobiernos centrales y locales continúan con la investigación de los virus de la gripe resistentes a los medicamentos disponibles en la actualidad, según apunta Asahi Shimbun.