Según informa la agencia EFE, se trata de un punto de encuentro de investigadores, médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos que aprovechan para intercambiar conocimientos y discutir sobre las últimas tendencias e innovaciones en el campo de las lesiones musculares y tendinosas.

En concreto, en esta edición de Muscle Tech Network, que se celebrará los próximos 3 y 4 de octubre, se pretende profundizar en las lesiones musculares en el cuádriceps tanto desde el estudio teórico como en su vertiente clínica. Se debatirán diferentes líneas de investigación y terapias relacionadas con dicha patología.

Jordi Monés, directivo del área médica del FC Barcelona, será el encargado de inaugurar este encuentro sobre lesiones musculares de cuádriceps, en el que participarán investigadores de prestigio mundial. Entre ellos están el estadounidense Richard Lieber, el italiano Carlo Martinoli, el australiano George Koulouris o el danés Per Aagards.

En los últimos 8 años, Muscle Tech Network ha promovido diferentes proyectos de investigación colaborativos internacionales y se ha dedicado, entre otras cuestiones, al estudio y difusión de resultados orientados a proporcionar nuevos enfoques para el tratamiento de lesiones y la mejora de la Medicina Deportiva.