Los miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Sescam ya han recibido el primer borrador de la guía para prevenir la exposición a fármacos peligrosos. Este primer borrador ha sido elaborado por diferentes grupos de trabajo, formados por profesionales y delegados de prevención de diferentes gerencias del Sescam.

El objetivo de la guía para prevenir la exposición a fármacos peligrosos es abordar la prevención en salud laboral de estos trabajadores desde todos los ámbitos; desde los equipos de protección a los procedimientos de trabajo, pasando por la formación e información a trabajadores, señala EFE.

Tras recoger las aportaciones y modificaciones propuestas por los miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral a la guía de prevención de la exposición a fármacos peligroso, se procederá a elaborar protocolos concretos, adaptados a cada una de las categorías profesionales del personal expuesto.

El Sescam llevará a cabo una evaluación de la situación actual de todos sus centros y realizará una valoración del impacto económico de las necesidades correctivas con la intención de desarrollar un procedimiento preventivo seguro para los trabajadores sanitarios que están en contacto con este tipo de medicamentos.