Cierre de playas

La presencia de bacterias fecales provoca el cierre de playas en el pueblo de Vinaròs, perteneciente a la provincia de Castellón. Las playas del Fortí, Fora del Forat, Triador, Clot y Cossis han sido las afectadas por bacterias fecales y cerradas al público. Tanto el Ayuntamiento como la Consejeria de Transición Ecológica han estado de acuerdo en esta decisión.

El Ayuntamiento de Vinaròs ha ordenado el cierre temporal de las 5 playas después de que la Dirección General del Agua le haya informado de la presencia de las bacterias. Según fuentes de la Consejeria, se trata de la bacteria E.coli, cuya aparición es frecuente por la suciedad que arrastran las lluvias intensas. Por lo tanto, las recientes lluvias torrenciales provocadas por la gota fría son las causantes de esta infección.

Cierre de playas

“El cierre se ha hecho como medida preventiva y se prevé que las próximas analíticas, que se harán mañana mismo, vuelvan a salir excelentes. Con unas aguas óptimas para el baño”, asegura Albella.

Según Marc Albella, concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, el cierre se ha hecho como medida preventiva. Además, desde el consistorio prevén que las próximas analíticas que se harán mañana, las aguas sean óptimas para el baño. Puesto que, el resto del año los niveles han sido normales y en ningún momento se ha visto comprometida la apertura.

Albela también ha hecho hincapié en que la costa de Vinaròs disfruta de una calidad excepcional y reconocida por sus banderas azules. Estas banderas cada año son otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental, así como por las certificaciones Qualitur. Añaden que el incremento de estas bacterias se debe únicamente a las aguas pluviales abocadas a costa como consecuencia de las precipitaciones de la madrugada del lunes al martes.