La SEN (Sociedad Española de Nefrología) ofrece becas a especialistas para asistir a la Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal, que tendrá lugar del 1 al 3 de febrero en Santiago de Compostela. Las ayudas pueden solicitarse a través de un formulario online y el número de beneficiaros se ajustará al presupuesto.

Tal y como explica la presidenta de la SEN, María Dolores del Pino, consciente de las dificultades de los especialistas para asumir los gastos de asistencia a la X Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal, la sociedad proporciona un soporte financiero para que pueda asistir “el mayor número posible de socios que lo deseen”.

“Dado que estos recursos son limitados, y podrían ser insuficientes para cumplir el objetivo de máxima asistencia, rogamos a los solicitantes que ajusten al máximo sus demandas, especialmente en lo relativo a los gastos de desplazamiento”, pide la representante de los nefrólogos a quienes soliciten las becas.

Dichas becas de asistencia a la Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal incluyen la inscripción al evento, 2 noches de alojamiento y el traslado a Santiago de Compostela desde otra localidad española. Los socios de la SEN y los autores de alguna de las comunicaciones aceptadas tendrán prioridad respecto a otros candidatos.