La Sociedad Española de Nefrología (SEN) ha convocado un concurso de selfies para fomentar la salud renal femenina coincidiendo con el Día Mundial del Riñón, que se celebrará el próximo 8 de marzo bajo el lema “Mujer y salud renal, cuida tus riñones”. La persona ganadora conseguirá una smartband.

Tal y como recogen las bases del concurso de selfies, el ejercicio físico es fundamental para la salud de los riñones, de ahí que la SEN haya querido invitar a realizar ejercicio físico y llevar una dieta saludable a la población en general y a la femenina en particular a través de este concurso de selfies.

Para participar hay que ser residente en España y mayor de edad, además de seguir en Twitter a la SEN y retuitear alguno de los mensajes que la sociedad publique bajo el hashtag #ConcursoDMR18. Ese mismo hashtag hay que usarlo para publicar el autorretrato, citando a la SEN.

El selfie puede incluir a más de una persona realizando alguna actividad física. El autor del mensaje el Twitter será considerado el participante en el concurso de selfies, que puede publicar cuantas fotografías desee dentro del certamen. Las imágenes con más retuits y favoritos serán las finalistas.

De entre esas imágenes, un jurado decidirá cuáles son las ganadoras en función de la originalidad y la creatividad. Como premio, se entregarán 3 smartbands deportivas o pulseras inteligentes. El fallo se dará a conocer en un plazo de no más de 15 días desde que finalice el concurso de selfies.