Según informa la organización en su página web, la convocatoria está dotada con hasta 160.000 euros, en entregas semestrales de hasta 40.000 euros, que se harán efectivas tras las evaluaciones parciales, durante 2 años. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de diciembre.

Los interesados deben enviar la solicitud a la sede de la Fundación Renal o a la dirección electrónica imendezm@friat.es, especificando en el asunto “convocatoria investigación proyectos con potencial de aplicación práctica en Nefrología”.

Bases de la convocatoria:

  1. Trabajo de investigación desarrollado en una institución pública o privada con sede legal y base en el territorio español.

  2. El investigador principal debe acreditar tener un contrato de trabajo vigente con la institución mencionada en el punto 1, al menos, durante el tiempo de desarrollo del trabajo.

  3. El trabajo de investigación deberá tener estrecha vinculación con el campo de la nefrología y tener potencial aplicabilidad práctica. Proyectos dentro del ámbito de las transferencias tecnológicas.

  4. La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) se reservará un 15% de la propiedad intelectual resultante del proyecto, pudiendo ser mayor este porcentaje si así lo decidiera la institución donde se lleva a cabo dicho trabajo de investigación.

  5. No podrán optar a esta convocatoria como investigadores principales aquellos investigadores que sean miembros del Patronato de la Fundación.

  6. El texto de desarrollo del proyecto tendrá los siguientes contenidos y formato:

    Resumen: 500 palabras.

    Introducción / Antecedentes: 1.000 palabras.

    Objetivos (principal y subsidiarios): 500 palabras.

    Metodología y desarrollo: 2.000 palabras.

    Cronograma y plan de trabajo.

    Hitos y entregables ajustados al plan de trabajo: 500 palabras.

    Resultados esperados y aplicabilidad práctica: 500 palabras.

    Impacto potencial: 500 palabras.

  7. Se valorará la experiencia del equipo investigador en proyectos de investigación aplicada.

  8. Durante la fase de evaluación y decisión podrán programarse entrevistas presenciales.