Reconocer a los profesionales que promuevan el conocimiento de los TSR (tratamientos renales sustitutivos), sobre todo de la diálisis peritoneal, es el objetivo del Reconocimiento GADDPE 2018, convocado por la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), la federación ALCER y el Grupo de apoyo al desarrollo de la diálisis peritoneal en España (GADDPE).

Tal y como recogen las bases, pueden optar a este reconocimiento todos los profesionales sanitarios, equipos o servicios especializados en Nefrologías de centros públicos o privados españoles. Es posible enviar solicitudes hasta el próximo 31 de mayo de 2018. Los escritos no deben tener más de 5 páginas.

Se reconocerán las iniciativas y proyectos puestos en marcha por profesionales de la Nefrología que promuevan el conocimiento de los TSR, en especial los avances y beneficios de la diálisis peritoneal domiciliaria, y la libre elección de tratamiento por parte de los pacientes. Deben estar funcionando antes de que se presente la solicitud, aunque no tienen por qué haber finalizado.

Un jurado formado por miembros de las organizaciones citadas valorará los proyectos de fomento de los TSR en función del número de pacientes beneficiados, las herramientas usadas, las medidas realizadas para mejorar el conocimiento de los TSR y los resultados de la iniciativa (preliminares, en el caso de que aún no haya finalizado). El reconocimiento se entregará en el próximo congreso de la SEN.