El cáncer de pulmón por inhalación de sílice ha sido reconocido como enfermedad profesional, según señala la agencia EFE. Un comunicado del Ministerio de Empleo recogido por EFE informa de que el Gobierno ha aprobado incorporar el cáncer de pulmón en trabajos expuestos a la inhalación de polvo de sílice al cuadro de enfermedades laborales.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para modificar el real decreto 1299/2006 que aprobó el cuadro de enfermedades profesionales del sistema de la Seguridad Social, explica EFE. Según ha detallado el Ministerio de Empleo, existe evidencia científica que confirma que el polvo respirable de sílice libre, que puede adoptar la forma cristalina, es susceptible de provocar cáncer de pulmón y, por esta razón, ha procedido a incluirlo como enfermedad laboral.

Para la tramitación de este decreto que reconoce el cáncer de pulmón por inhalación de sílice como enfermedad profesional se ha informado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como los agentes sociales.