El Hospital de Sant Pau acogerá esta reunión que pretende ser un punto de encuentro “intenso y de calidad” de los expertos españoles en esta patología con independencia de su especialidad, según afirman los organizadores. La iniciativa nace con la intención de mantener este encuentro una vez al año y alternar su ubicación entre el Hospital de Sant Pau de Barcelona y el Hospital de la Paz de Madrid.

La audiencia asistente también estará formada por expertos en asma y, aprovechando esta circunstancia, se ha diseñado una sesión especial de debate en que la audiencia tendrá la oportunidad de opinar y votar sobre los temas que se traten. La jornada contará con una selección de temas cuidadosamente elegidos que incluyen las últimas novedades en conceptos y tratamientos del asma grave no controlado, el asma básico general y el asma alérgico por ácaros.

El Asma Meeting Point también permitirá a los expertos ser copartícipes de un grupo de trabajo en el que se podrán tomar decisiones que tengan algún tipo de repercusión en las futuras ediciones de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA). Según la organización del AMP, el asma es una enfermedad “relativamente fácil de tratar” a través de fármacos aunque existe un grupo de pacientes que no responden a estos tratamientos y padecen lo que se llama “asma no controlada”, que afecta a un 4 % del total de la población asmática, unas 85.000 personas en España.