Gregal® Zonda® es un nuevo inhalador de tiotropio lanzado por el laboratorio Bial como tratamiento de mantenimiento de la broncodilatación en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El dispositivo facilita la administración y mejora la adherencia al tratamiento, una de las principales dificultades en el control de esta enfermedad, según informan los especialistas.

El tiotropio es “la molécula gold standar en el tratamiento de la EPOC”, de ahí que el inhalador lo tenga como principal compuesto, tal y como señala Bial en una nota de prensa. Este principio activo es conocido, ampliamente utilizado y muy seguro, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes con esta patología y disminuye el número de exacerbaciones.

Una única inhalación diaria Gregal® Zonda® mejora la función pulmonar y mantiene la broncodilatación durante 24 horas, pues es de acción prolongada, recalca el laboratorio. Gregal® Zonda® tiene integrada una cápsula transparente para verificar si el paciente ha inhalado correctamente el fármaco, algo que otros inhaladores no tienen, así como un perforador discreto.

El diseño del dispositivo se ha creado para mejorar la comodidad diaria del paciente con EPOC pues es compacto y fácil de transportar. Actualmente, la EPOC es la cuarta causa de muerte en todo el mundo, si bien se estima que podría llegar a ser la tercera causa de muerte en 2020, tal y como sugieren los expertos en este ámbito. De ahí que sea importante controlar los síntomas respiratorios de esta enfermedad y la limitación del flujo aéreo persistente.