Jornadas Neumocete.

Las jornadas Neumocete celebran su tercera edición los días 13 y 14 de septiembre. La agencia EFE informa de que esta cita aglutinará a más de 250 especialistas de toda España. El objetivo de este encuentro es debatir sobre patologías como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), el asma bronquial o la enfermedad pulmonar intersticial difusa.

Tal y como ha señalado la Consejería de Sanidad, las jornadas Neumocete son locales, pero tienen un gran impacto a nivel nacional. Este evento está organizado por los Servicios de Neumología y Cirugía Torácica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. También participan la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos de Albacete (ANYCTA) y la Fundación BIOTYC.

Está previsto que las jornadas se organicen en 2 sedes: el Museo de Albacete y la Sala Liberbank. Tal y como explican los organizadores, se abordarán patologías neumológicas desde una visión multidisciplinar y por los distintos niveles asistenciales. Estas jornadas están abiertas a otras especialidades, ha recalcado la organización. Los asistentes debatirán sobre asuntos como las patologías respiratorias más prevalentes o las comorbilidades asociadas.

Los ponentes acuden desde distintos puntos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas, Zaragoza, etc. Todos ellos son profesionales de referencia nacional e, incluso, internacional, concluyen los organizadores.

También se discutirá sobre los tratamientos médicos y quirúrgicos existentes y las medidas no farmacológicas efectivas en estas enfermedades. El neumólogo Francisco Javier Callejas es el precursor de este encuentro. Según ha avanzado, en las jornadas participarán neumólogos y especialistas en Medicina Familiar, Reumatología o Geriatría. Asimismo, espera que acudan profesionales de Medicina Interna, Alergología, Fisioterapia, Enfermería, Psicología y farmacéuticos.