Desde el pasado jueves 22 de febrero y hasta el próximo sábado 3 de marzo, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba acogerá el curso internacional Cirugía Integral Rinofacial sobre técnicas multidisciplinares de cirugía rinológica. Según informa el centro cordobés y recoge la agencia EFE, los otorrinolaringólogos, radiólogos, neurocirujanos y cirujanos maxilofaciales que acudan al evento abordarán desde las técnicas de cirugía rinológica más básicas hasta las más novedosas:

  1. Refinamiento de la punta nasal.
  2. Cirugía endoscópica nasosinusal avanzada.
  3. Cirugía nasal en relación con la armonía facial.
  4. Cirugía endoscópica avanzada en la base del cráneo.

Tal como ha explicado el responsable de las jornadas, Enrique Cantillo, el curso de cirugía rinológica, contará con la presencia de expertos de reconocido prestigio internacional, como los doctores Armando González (Universidad de Guadalajara en México) y Hesham Saleh (Charing Cross and Royal Brompton Hospitals).

Tras las ponencias, “los asistentes podrán comprobar cómo las técnicas expuestas se ponen en práctica en un quirófano mediante la proyección de detallados vídeos”, explica al respecto. En esta edición, se celebrarán también una serie de minicursos dedicados especialmente a médicos residentes. Por su parte, el director gerente, Manuel González, ha expresado el compromiso del centro para colaborar en iniciativas que “fomenten la divulgación científica, la actualización en el desempeño profesional y un modelo de atención integral, humanizada y de calidad”.