Según ha informado la Consejería de Sanidad, los judocas con lesión medular realizan las llaves desde el suelo, y así lo practicaron los participantes en esta clase, impartida por José Manuel García, conocido en el ambiente deportivo como Manu, que fue seleccionador nacional de judo y en la actualidad es el preparador físico del campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández López.

También participaron alumnos en prácticas, el decano de la Facultad y profesor de la asignatura Rendimiento en Judo, José Manuel García, y el responsable de Rehabilitación Complementaria de Parapléjicos, José Miguel López. “Esta iniciativa surgió en respuesta a los deseos 2 niños hospitalizados en el centro: Erik Soto, de 3 años, y Leire Hornero, de 5 años de edad”, ha explicado.

La Facultad de Ciencias del Deporte y el Hospital Nacional de Parapléjicos colaboran desde hace casi 20 años por iniciativa de Nuria Mendoza, profesora de la asignatura Educación Física Adaptada, y el que fuera responsable de deportes del centro, José Miguel López.