En la cita, los médicos han hablado sobre la aplicación de la microcirugía en Cirugía Plástica para regenerar tejidos y cómo esta aporta también una solución no invasiva a una patología que afecta a 4 millones de españoles, como son las migrañas. Los expertos destacaron que la cirugía regenerativa está en plena revolución.

Además de la microcirugía en Cirugía Plástica, los expertos también han debatido sobre las innovaciones más punteras en cirugía de rejuvenecimiento facial y periorbital, cirugía mamaria, rinoplastia y normas de seguridad en liposucción y lipoinyección.

Los expertos han explicado que la microcirugía en Cirugía Plástica puede utilizarse para eliminar la migraña a través de una innovadora técnica que, a diferencia de los tratamientos tradicionales contra esta patología, no combate los síntomas, sino las causas de la cefalea. Esta intervención consiste en eliminar la compresión de los nervios afectados de forma no invasiva, con incisiones mínimas. 

Existen diversos puntos “gatillo” que desencadenan la migraña y durante la cirugía se liberan aquellos que causan la dolencia del paciente en concreto. Esto puede tener lugar en la región de los ojos, la frente, la parte posterior de la cabeza e incluso en el interior de nariz, para lo que se puede realizar una septoplastia que suele utilizarse para reparar los tabiques desviados.

Los expertos han indicado que la regeneración del cuerpo mediante células del propio paciente es una realidad y que “nos encontramos en un momento de máxima expansión de las aplicaciones médicas y descubrimientos de esta disciplina”.