José A. Obeso estudió Medicina en la Universidad de Navarra, donde se graduó en 1976 y se especializó en Neurología y Neurofisiología. En el año 1982 se incorporó en la Clínica Universitaria de Navarra. Allí desarrolló la mayor parte de su carrera profesional y académica como neurólogo y como profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

El profesor Obeso ha publicado más de 300 artículos de investigación centrados, sobre todo, en pacientes con trastornos del movimiento, como el párkinson, y otras enfermedades neurodegenerativas. Además, ha sido pionero en el desarrollo del concepto de la “Estimulación Dopaminérgica Continua” para la enfermedad de Parkinson, que ha permitido desarrollar diferentes tratamientos para estos pacientes.

En la actualidad, es catedrático de Medicina de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y dirige el Centro Integral de Neurociencias AC (CINAC) del Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles. Sus investigaciones están enfocadas en conocer los factores y características que hacen más vulnerables a las neuronas dopaminérgicas en el párkinson, con el objetivo de encontrar tratamientos que bloqueen la progresión de este proceso neurodegenerativo.