Según ha informado la agencia EFE, el programa continúa con la visita de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria a la Facultad, donde los universitarios han preparado una exposición en la que se puede observar la diferencia anatómica entre un cerebro humano sano y otro enfermo, conocer el impulso nervioso o saber cómo se cultivan las células cerebrales o cómo se comunican las neuronas.

También habrá juegos, talleres y proyecciones, así como una mesa redonda sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Mientras tanto, neurocientíficos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado para esta VII Semana del Cerebro visitas guiadas a estudiantes de Bachillerato y varias conferencias.

Entre estas conferencias destacan la de la responsable del laboratorio de Interfaces para Neuroreparación del Hospital de Parapléjicos, María Concepción Serrano, que hablará del proyecto ByAxon; la del responsable del grupo de Reparación Neural y Biomateriales, Eduardo Collazos, que dará a conocer el proyecto europeo Neurofibres, y la del responsable del Laboratorio de Biomecánica y Ayudas Técnicas, Antonio Del Ama, que contará el proyecto BioMOt.

Por otro lado, San Sebastián se suma a la Semana del Cerebro con actividades que permitirán a niños y adultos descubrir cómo funciona el cerebro humano, conocer cómo trabaja el de los animales y adentrarse en el trastorno de la dislexia, entre otros puntos.

La Semana del Cerebro es una iniciativa creada por la Dana Alliance for Brain Initiatives y la European Dana Alliance for the Brain. La Sociedad Española de Neurociencia (SENC) promueve la campaña en España en colaboración con la organización internacional; asimismo, patrocina eventos a través de un programa de ayudas, tal y como recoge en su página web.