Los expertos recalcan en el texto que existen evidencias a favor del uso del Lokomat sobre ciertos parámetros de la marcha en pacientes afectados por lesión medular incompleta, pero no son superiores a ninguna otra técnica empleada para este tipo de pacientes. Los autores aconsejan el uso del Lokomat como una herramienta más en la rehabilitación de la marcha en la lesión medular incompleta.

Los investigadores realizaron una búsqueda sistemática de artículos científicos publicados, tanto en inglés como en castellano, en las bases de datos PubMed, Web of Science, ProQuest Research Library, Scopus, Medline, y en la Journal of Physical Therapy, desde noviembre del 2011 hasta mayo de 2016. Los expertos señalan que evaluaron la calidad metodológica mediante la escala de Jadad.

Los médicos cuentan que un total de 12 artículos fueron seleccionados para la investigación. En el trabajo se exponen los resultados en función de las características de los estudios realizados, severidad y fase aguda o crónica de la lesión, escalas de valoración empleadas y crono-programación de las sesiones con el dispositivo Lokomat. "La calidad metodológica fue baja, y solo fue aceptable en 2 de los estudios analizados”, señalan los científicos.