Al Premio Neuroquirúrgico de la Soncam pueden optar médicos y científicos de cualquier hospital o grupo de trabajo que formen parte de la citada sociedad, la Sociedad Española de Neurocirugía (Senec) o la European Association of Neurosurgical Societies (EANS) y presenten un trabajo relacionado con la Neurocirugía.

El trabajo, de extensión libre, debe presentarse junto a un resumen de menos de 20 folios, todo ello en formato PDF. El archivo se adjuntará en el formulario disponible en la página web de la Soncam. Para garantizar el anonimato de los autores, los PDF no deberán incluir en ningún caso datos ni referencias personales de los autores; estos se facilitarán únicamente a través del formulario.

Un jurado formado por la junta directiva de la sociedad valorará los trabajos presentados a esta edición del Premio Neuroquirúrgico, dotado con 6.000 euros en total: 3.000 euros para el primer premio, 1.800 para el primer accésit y 1.200 para el segundo accésit. La Soncam se reservará el derecho de publicación de los trabajos premiados.