Según explica el instituto, el objetivo de establecer prioridades es dar forma a futuros programas y políticas del Ninds. “Aunque SPRG ha encontrado muchos datos disponibles para maximizar los resultados de la rehabilitación del ictus, la traducción a la práctica clínica es inadecuada”, indican los expertos.

Los expertos dicen haber identificado 3 prioridades:

  1. Necesidad de estudios que identifiquen medidas válidas.
  2. Determinar qué experiencias son más importantes.
  3. Prestación de un tratamiento adecuado.

Los expertos indican la necesidad de estudios que identifiquen medidas válidas, confiables, asequibles y accesibles de neuroplasticidad. Necesitamos entender cómo estas medidas de la plasticidad cerebral pueden usarse para guiar e individualizar las terapias de rehabilitación y restauración. El estudio indica que esta es la única manera de lograr resultados óptimos entre todas las personas afectadas por un accidente cerebrovascular.

Datos sustanciales sugieren que la plasticidad cerebral después de un accidente cerebrovascular está moldeada por la experiencia. “Necesitamos determinar qué experiencias son más importantes, qué dosis de experiencia se necesita para maximizar los resultados y cómo medir estas experiencias”. Una mejor comprensión de los biomarcadores de las terapias de recuperación y restauración apoyará el logro de estos objetivos, indica el texto.

El informe indica que los avances en la ciencia básica de la reparación del cerebro afirman señalan una oportunidad para nuevas terapias restauradoras que aborden la discapacidad después del accidente cerebrovascular. La prestación de un tratamiento adecuado requiere un esfuerzo de equipo, desde la bancada hasta la cabecera hasta la reforma de la política de salud. La implementación de Programas Especializados de Investigación de Trazos Traslacionales en Recuperación (SPOTS-R2) es una prioridad.

"Este informe y las 3 prioridades principales formarán un componente crucial de la segunda fase de nuestro proceso de planificación de accidentes cerebrovasculares, donde identificaremos los objetivos de investigación más prioritarios en cada una de las áreas principales de prevención, tratamiento y recuperación", comenta Story Landis, director de Ninds.