Los proyectos para la rehabilitación neurológica han sido firmados en el campus de Arrosadia por Ramón Gonzalo García, vicerrector de Investigación de la Universidad, y José Luis Herrera Zubeldia, presidente de ADACEN. El convenio, de una duración de 4 años, establece que ambas entidades colaborarán en áreas de interés común, como el desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la neurorrehabilitación.

Según explican los autores del convenio, “los proyectos de rehabilitación neuronal tienen en cuenta las experiencias de ambas organizaciones para atender las necesidades de las personas con discapacidad neurológica y a sus familias”.

Ambos firmantes subrayan que los proyectos de rehabilitación contarán con la incorporación de tecnología, mediante el diseño de programas y servicios sostenibles, con un impacto social y económico positivo. Por ello, la UPNA y ADACEN han acordado la inclusión de proyectos para la rehabilitación neurológica en el I+D+i de sus organizaciones, además del diseño de modelos de atención y de actividades formativas.

La iniciativa también llevará a cabo la creación de servicios tecnológicos para pacientes, al igual que hacerse cargo de las estancias y gastos del personal en las instalaciones de ambas entidades.