Con el objetivo de fomentar el desempeño saludable de la profesión de músico, la federación ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital de Manises, mediante el cual ambas entidades se comprometen a planificarán cursos y planes de prevención gratuitos. La propuesta “encaja perfectamente” con las inquietudes y características del centro sanitario, según admite su gerente el doctor Vicente Gil.
“El hospital de Manises no solo se centra en cuidar de los pacientes cuando su salud lo requiere; una de nuestras actuaciones prioritarias se basa en la prevención de la enfermedad y la promoción de los hábitos saludables”, explica Gil en declaraciones a la Agencia EFE. Mediante el convenio “nos centraremos en difundir medidas de higiene postural entre un colectivo con tanto arraigo social en nuestra comunidad como son los músicos”.
Para ello cuentan con un equipo médico multidisciplinar centrado en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías relacionadas con la música y las artes escénicas, compuesto por expertos en Medicina de la Música de los servicios de Traumatología, Dermatología, Alergología, Fisioterapia, Medicina Rehabilitadora y Neurología.