Margarita Cabanás, adjunta especialista en Oftalmología en Virgen del Rocío, fue la encargada de impartir esta sesión la pasada semana destinada a formar sobre la corrección de esta enfermedad ocular en pacientes de hospitales públicos.

Norberto Seva Silva, oftalmólogo del mismo hospital quiso profundizar sobre las técnicas de corrección quirúrgica de incisión, tal y como informan desde Alcon. También se encargó de examinar los aspectos más importantes para corregir el astigmatismo a través de lentes intraoculares tóricas.

“El astigmatismo tiene distintas opciones de tratamiento según su grado. Para astigmatismos altos, las lentes tóricas suponen una magnífica opción”, afirmó Seva Silva.

El doctor Silva comentó que el desarrollo tecnológico de los últimos tiempos ha brindado herramientas de gran utilidad en la cirugía oftalmológica. Además, explicó que ha facilitado conseguir unos resultados visuales muy buenos. El oftalmólogo quiso señalar que las lentes aportan mayor seguridad para el paciente.

De los pacientes que se someten a cirugía de cataratas, entre el 15 y el 30% tiene un astigmatismo igual o mayor a 1,5 dioptrías, mientras que el 3% tiene 3 o más dioptrías, según precisó Norberto Seva Silva.