La sesión, dirigida por el el doctor Alfonso Antón, profesor titular de Oftalmología de la Universidad Internacional de Cataluña, también ha abordado “las últimas innovaciones en el procedimiento quirúrgico de glaucoma y las nuevas tecnologías que han permitido avanzar hacia una cirugía microinvasiva y con menos complicaciones”, según recoge una nota de prensa.

“Estas cirugías microinvasivas utilizan pequeños dispositivos implantados en la zona de drenaje natural del ojo para que así, el líquido que hay dentro salga con mayor facilidad y rebajar de este modo la presión ocular”, especifica el jefe del Departamento de Glaucoma e Investigación del Institut Català de la Retina, y Especialista en Glaucoma del Parc de Salut Mar.

El uso de implantes de tamaño reducido permite incisiones menos agresivas, de unos 2 milímetros, según cuenta Antón. Esto, a su vez, acorta los tiempos de recuperación, garantiza un postoperatorio menos complejo y menores complicaciones que la cirugía filtrante, según el experto en cirugía microinvasiva de glaucoma.