El V Curso Internacional de Oculoplástica se celebrará los próximos 6 y 7 de abril en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo. El encuentro, que se celebra cada 2 años, está dirigido a oftalmólogos, dermatólogos y cirujanos estéticos, sobre todo. Está reconocido con 12 créditos por la European Union Of Medical Specialists.

Según ha informado Vithas, la responsable de la Unidad de Oncología Ocular y Oculoplástica del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, Yerena Muiños Díaz, dirige esta edición del Curso Internacional de Oculoplástica, que va a reunir en la ciudad gallega a especialistas de diversos centros de España, Italia, Brasil y Puerto Rico.

Desde el país italiano va a acudir Luigi Colangelo, especialista de la Casa di Cura Salus de Battiopaglia y profesor de la Universidad Chieti – Pescara, en Salerno, mientras que de Puerto Rico participará José Raúl Montes, del Wyes&Facial Rejuvenation Clinic y de Brasil vendrán el jefe de la Unidad Craneofacial del Hospital de Riberao Preto, Augusto Velasco Cruz, y la especialista de esta unidad, Patricia Akaishi.

En este Curso Internacional de Oculoplástica intervendrán asimismo Cecilia Rodríguez, de la Unidad de Párpados del Hospital Perpetuo Socorro de Gran Canarias; Marco Sales, de la Unidad Oculoplástica del Hospital Ramón y Cajal; Ramón Medel, jefe de la Unidad de Oculoplástica del IMO, en Barcelona; y Luz María Vasquez, especialista de esta unidad, además de la citada Yerena Muiños.

Cirugía en directo

La oculoplástica es la subespecialidad clínica que estudia y aborda todas las patologías y actuaciones estéticas que se realizan en la órbita ocular, es decir, la parte exterior del ojo, vía lagrimal, párpados, cejas y la parte de la piel más próxima al ojo. En la primera jornada del curso se abordarán a nivel teórico malposiciones palpebrales, ptosis, tumores perioculares, orbitopatía tioridea, blefaroplastias o dacriocistorrinostomía.

El segundo día, el programa del Curso Internacional de Oculoplástica contempla una jornada teórica que se centrará en el rejuvenecimiento periocular 360 grados, técnicas seguras de inyección y ultherapy. Los asistentes podrán ver intervenciones en directo desde el área quirúrgica del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. Antes del congreso, además, se han planificado 2 actividades. Por un lado, un curso básico dirigido a especialistas en Oftalmología, Cirugía Estética y Dermatología, así como a residentes en Oftalmología; por otro, un Hands on básico sobre toxinas y rellenos.