“Podemos observar plexos vasculares de retina y nervio óptico, muy difíciles de ver con las técnicas habituales”, señala el jefe de servicio, Antonio Duch, en una nota emitida por la Generalitat Valenciana en la que reconoce que esta técnica no sustituye totalmente a las anteriores.

“Esta tecnología acaba de comenzar su andadura y está actualmente en proceso de aprendizaje por toda la comunidad científica. Los rápidos avances tecnológicos en sistemas de análisis de imagen utilizados en la misma representarán para los oftalmolólogos un antes y un después en el diagnóstico de las enfermedades de la retina”, añade el responsable de Oftalmología del Hospital Clínico, que realiza unas 60.000 consultas al año.

El doctor Antonio Duch, al frente del equipo de retina del Hospital Clínico, organizó la mesa de retina del Congreso de la Sociedad Valenciana de la Comunidad Valenciana (SOCV) celebrada a finales de abril, donde se explicó la experiencia del servicio en esta tecnología, y al que acudieron, entre otros ponentes, el presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), el doctor Ruiz Moreno. El servicio estará también presente en el próximo congreso de la Sociedad de Investigación en Retina de la Comunidad Valenciana.