Alcon, líder mundial en el cuidado de la visión, ha ofrecido una nueva edición de los simposios Nuevas Perspectivas en la Cirugía de Cristalino y Caminando a la Emetropía, que ha tratado sobre las últimas tecnologías con aplicación en este campo que se desarrollan actualmente. Xavier Puig, director médico de Alcon, ha subrayado que su compromiso se basa en entender cuáles son las necesidades de los profesionales para mejorar la salud visual de los pacientes.

La empresa también ha llevado a cabo una demostración del innovador sistema de visualización en 3D NGENUITY. Una plataforma digital diseñada con el fin de mejorar la labor del cirujano en los procesos vitreorretinianos, que aumenta la visualización del fondo del ojo. Asimismo, la compañía ha organizado una reunión de usuarios de la plataforma de facoemulsificación Centurion, la cual, gracias a su sistema de gestión de fluídica activa, optimiza la personalización y el control de la presión intraocular durante el procedimiento.

En general, los asistentes al evento han podido ver avances en su campo profesional como métodos de análisis con nuevas lentes tóricas, sistemas de guiado intraoperatorio y mejoras importantes en lentes multifocales.“Todo cambio implica una transición y debemos ser conscientes de la curva de aprendizaje que debemos afrontar y estar seguros que el cambio será beneficioso. Con todo, hay que tener en cuenta que el gran beneficiado es, sin duda, el paciente”, señala Puig.