Junto al doctor Medel, otros cirujanos de Roma, Atenas, Lisboa e Inglaterra, mostraron sus técnicas, trucos y consejos quirúrgicos. El congreso, que celebra su tercera edición, tiene su sede en el centro de convenciones del Instituto de Microcirugía Ocular. El evento incluyó conferencias, mesas redondas y 2 talleres prácticos de rejuvenecimiento oculofacial.

Asimismo, varios expertos hablaron de tumores que afectan a los párpados y a las órbitas de los ojos, como los palpebrales, que afectan mayoritariamente a los mayores de 40 años y están ligados a la exposición solar, o a los tumores orbitales, que son poco frecuentes y en muchas ocasiones son de origen congénito.

Según explicaron los expertos, en ambos casos, los tumores acostumbran a ser benignos, pero cuando los orbitales son malignos, crecen muy rápido y se necesita una cirugía compleja para poder salvar el ojo, la visión e incluso la vida del paciente. El evento está dirigido a oftalmólogos con interés en Cirugía Oculoplástica, a cirujanos oculoplásticos y a otros profesionales con interés en la zona periocular, como los cirujanos plásticos, los médicos estéticos y los dermatólogos.

Según explican los organizadores, el congreso tiene el objetivo de actualizar a los profesionales de estas especialidades sobre todos los conceptos y avances que afectan al día a día del médico. El evento también pretende informar sobre cómo se deben manejar las posibles controversias que pueden surgir ante un paciente que demanda cirugía funcional o estética de los párpados.