El estudio se llevó a cabo en 32 ratas hembras que se distribuyeron en 4 grupos. El primero de ellos estaba formado por ratas con pérdida de audición causada por el ruido, al segundo se le administró el extracto de Ginkgo biloba, el tercero lo formaban las ratas con pérdida de audición causada por el ruido que recibieron el tratamiento de Ginkgo biloba y el último fue el grupo de control.

Los grupos 1 y 3 fueron expuestos a ruido de 100 Db durante 8 horas, mientras que a los grupos 2 y 3 se les administró 100 mg/kg de Ginkgo biloba al día durante 21 días después de haber sido sometidas al ruido. Los test Dpoae y ABR se realizaron en todos los grupos antes y después de la exposición al ruido.

Los resultados muestran que en el grupo 1 se produjo un incremento significativo en los parámetros audiológicos en los días 1, 7, 4 y 21 después de la exposición al ruido. En el grupo 3, el umbral de incremento en los test Dpoae y ABR se redujo de forma importante el día 14. En cuanto al estado total de oxidante (TOS, en sus siglas en inglés) fue significativamente más alto en el grupo 1 que en el resto. En relación al estado total de antioxidante (TAS, en sus siglas en inglés) fue más alto en el grupo 2 que en el 1.