hospital oftalmológico basado en 5G

Xiamen, al este de China, construirá un hospital oftalmológico basado en 5G. Lo hacen para que los pacientes tengan una mejor experiencia. Según recoge la agencia Xinhua, el hospital oftalmológico basado en 5G estará establecido conjuntamente por el Centro Oftalmológico de Xiamen, la sucursal Xiamen de China Telecom y el gigante tecnológico Huawei. Por esta razón, el presidente del centro oftalmológico, Zhang Guangbin, asegura que la red 5G puede mejorar la calidad de la red. También permite ofrecer mayores posibilidades para los servicios médicos”.

Por otro lado, en el futuro, la tecnología se aplicará en las áreas clave de cirugías del ojo transmitidas en vivo por internet, consulta remota por parte de oculistas y guía remota a cirugías oftalmológicas. Asimismo, ciudades en toda China están adoptando la red 5G para satisfacer las demandas del público en sectores como transporte, entretenimiento y atención médica.

Otras aplicaciones del 5G

Un nuevo proyecto permitirá la teleasistencia con operaciones quirúrgicas 5G tras un acuerdo del Hospital Clínic de Barcelona con el Mobile World Capital. Gracias a esta tecnología, será posible la  teleasistencia quirúrgica a distancia y en tiempo real. Las operaciones quirúrgicas 5G permitirán un quirófano integrado, robotizado y digital que incorpora tecnologías como el Big Data o la iluminación inteligente.