El Palacio de Festivales de la ciudad de Santander se convertirá, durante los días 2 y 3 de marzo, en el “centro de la oftalmología española”. Así lo ha anunciado la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) que celebrará su XXII congreso anual en la capital cántabra y que, este año, ha anunciado como principal atractivo la presencia de 5 prestigiosos expertos internacionales:

  1. Donald D’Amico, hablará sobre cirugía de retina y vítreo.
  2. José Cunha-Vaz, profundizará en la retinopatía diabética.
  3. Leonidas Zografos, explorará el papel de las técnicas de diagnóstico por imagen en tumores.
  4. Adnan Tufail, abordará el papel del Big Data y el machine learning en enfermedades de la retina.
  5. Rufino Silva, presentará sus estudios de metabolómica en la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el papel de la angio-OCT.

Además de con las intervenciones de los expertos, el congreso de la SERV contará con numerosas presentaciones y debates sobre las nuevas dianas terapéuticas en enfermedades de la retina y el vítreo, nuevos fármacos y nuevas técnicas de diagnóstico por imagen. Por otro lado, los socios menores de 40 años podrán disfrutar de la III Reunión SERV≤40; “Es un foro más dinámico y apropiado para nuestros socios más jóvenes, ya que nuestra obligación es ayudarlos a desarrollar todo su potencial”, explica el vicepresidente de la SERV y jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, José García Arumí.