Los catedráticos M.ª Paz Villegas y Manuel Vidal, líderes de un equipo compuesto por ópticos, biólogos y oftalmólogos, han visto reconocida su “amplia trayectoria en la exploración e indagación de aspectos básicos del glaucoma tales como la regeneración nerviosa, los modelos experimentales de glaucoma y, más especialmente, la neuroprotección”.

Estos premios anuales son”un reconocimiento a todos los profesionales que dedican su día a día a la investigación del glaucoma, con el fin de tratar de mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen”, celebra Jorge Cúneo, en una nota de prensa. El Director Médico de Novartis considera que este tipo de iniciativas, “fomentan e incentivan la investigación médicocientífica y dan a conocer la problemática del glaucoma”.

En esta línea, ha recalcado su compromiso par “continuar sensibilizando a la sociedad acerca de su asintomatología inicial y los posibles efectos que puede provocar si no se diagnostica y trata a tiempo”. Por su parte, el profesor Julián García Feijoo, presidente de la Sociedad Española de Glaucoma (SEG) ha destacado la importancia de “potenciar” el trabajo científico.

“Estos premios son relevantes porque impulsan y favorecen la investigación, un proceso lento que, a pesar de no tener resultados rompedores inmediatos de cara al público, es importante para poder seguir avanzando en este campo”, explica el presidente de la SEG. “Prueba de ello son los avances implantados en los últimos años como la cirugía mínimamente invasiva del glaucoma”, ejemplifica Feijoo.