El Hospital Universitario HM Madrid ha renovado su servicio de Oftalmología gracias a la creación de nuevos departamentos, como el de Glaucoma, y el refuerzo de otros ya existentes como el de Cirugía de Catarata. Según informa el centro en una nota de prensa, la renovación ha incluido también una actualización tecnológica y la reformulación de los procesos médicos y quirúrgicos.

El departamento de Cirugía de Cataratas, explican, “cuenta ahora con una cirugía premium con lentes tóricas, que permiten corregir el astigmatismo, lentes trifocales para el tratamiento de la presbicia y lentes de rango extendido”. Por otro lado, el recién creado departamento de Glaucoma ofrecerá consultas de alta resolución preparadas para realizar el protocolo completo en una sola visita.

De esta manera, explican, se mejora la comodidad del paciente. “Los cambios en Oftalmología permitirán ofrecer un servicio personalizado y humano, así como acceder a la tecnología más avanzada que existe en el mercado”, consideran los doctores José Martín Rodrigo y Aitor Fernández. Todas las consultas, dicen, han sido dotadas de tecnologías de última generación:

  1. Lámpara de hendidura completa.
  2. Campimetría computerizada.
  3. Biómetro/paquímetro.
  4. Refractómetro/queratómetro.
  5. Tomografía de coherencia óptica.
  6. Láser YAG/láser argón.

A estas herramientas se sumará próximamente un topógrafo biómetro para mejorar las prestaciones en cirugía refractiva y de cataratas. Por otro lado, los departamentos de Polo Anterior, Oculoplastia y Ojo Seco disponen de un nuevo equipo humano. “En el futuro no solo se irá aumentando la cartera asistencial, sino también la cantidad de especialistas, con el fin de facilitar a los pacientes unos servicios personalizados y de máxima calidad”, aseguran los responsables.