La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado la retirada del mercado del lote 2840420107 de lentes de contacto esféricas de la marca 1-DAY ACUVUE MOIST. El producto, diseñado para la corrección de la miopía y la hipermetropía podría contener pequeñas partículas en su interior.

En una nota informativa, la AEMPS ha detallado que fue la propia empresa fabricante de las lentes de contacto, Johnson & Johnson Vision Care, la que alertó de “la posible decoloración de las lentes y de un posible riesgo bajo de que las pequeñas partículas en el blíster llegasen a arañar la córnea de los usuarios”.

Según informan los responsables de Johnson & Johnson y recoge la agencia EFE, la retirada del lote es únicamente una medida preventiva, ya que, hasta ahora, no se ha recibido información de ningún accidente o efecto adverso. En cualquier caso, aseguran, ya se ha procedido a informar tanto a profesionales sanitarios como a las ópticas donde se vendían las lentes de contacto afectadas.

La empresa se ha dirigido a los usuarios para pedirles que revisen el número de lote de sus lentes de contacto y, en caso de coincidir, las entreguen en el establecimiento donde las adquirieron. Así mismo, ante cualquier molestia o sospecha instan a contactar con un oftalmólogo.