La segunda campaña de revisión ocular a mayores promovida por el Hospital de El Escorial ha dado comienzo. Según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa esta campaña se dirige a los mayores de 50 años y este año además de Galapagar se ha sumado la localidad de Guadarrama. El objetivo es realizar prevención para la salud, que en esta edición es un cribado de enfermedades de la retina.

Las citas para participar en la campaña de revisión ocular a mayores pueden solicitarse en los centros de salud de Guadarrama y Galapagar y se coordinarán con el Servicio de Oftalmología del Hospital de El Escorial. Durante la revisión se mide la agudeza visual, se explora el polo anterior y posterior bajo lámpara de hendidura, se realiza un análisis de la capa de fibras nerviosas y se estudia el área macular, explica la Comunidad.

Este año se ha atendido a 132 personas, entre las que se han detectado patologías del polo anterior, como blefaritis o cataratas, como del posterior, como agujeros retinianos o tracción vitreomacular. Para conseguir un mayor grado de concienciación sobre la importancia de la prevención en la salud ocular se han realizado varias charlas informativas.

Tanto pacientes como sanitarios han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta campaña que ayuda a acercar la atención especializada a una población de una manera más cómoda y fácil.