De esta manera, la institución reconoce a Arnalich su labor como miembro joven, menor de 40 años, de la SEO y premia tanto su formación profesional, como la actividad docente, currículum y artículos publicados. No se trata por tanto de un premio “a un hito puntual, como los que ya había tenido sino un reconocimiento a una trayectoria de dedicación a la oftalmología, al hospital y a sus pacientes”, celebra el premiado.

Por su parte, como especialista mayor de 40 años y de reconocido prestigio internacional, la doctora Figueroa ha recibido esta compensación por “su sobresaliente contribución al desarrollo de la Oftalmología”. Este mismo año, la experta ha sido nombrada Miembro Fundador de The Retina Hall of Fame. Este título, reconoce sus aportaciones a la investigación y tratamiento en el campo de la retina.

Así mismo, la SEO ha considerado que, tanto por su edición como por el caso especialmente complejo que trata y por el tipo de técnica empleada,  el vídeo premiado debía ser Abordaje quirúrgico en un caso con un desgarro gigante traumático y desprendimiento de retina con implante secundario de lente intraocular plegable y prótesis de iris para aniridia y afaquia.