Según recoge una nota de prensa, el libro, titulado Oftalmología clínico-quirúrgica: de la teoría a la práctica, “va dirigido especialmente al colectivo oftalmológico, pero también a especialistas relacionados con la patología ocular, así como a cualquier profesional de la salud que esté interesado en el tema”. Así mismo, la obra “destaca por su rigor científico y metodológico” y por la “dilatada trayectoria” de sus autores.

“El lector encontrará una obra estructurada en subespecialidades oftalmológicas, dentro de las cuales se podrá transitar a través de múltiples casos con imágenes a todo color y fundamentos teóricos”, adelanta Garrido. Cada uno de estos casos contará, además, con una introducción teórica y unas breves conclusiones al caso clínico.

Las ganancias se destinarán, a partes iguales, al Proyecto Visión, centrado en los habitantes de la región de Tigray, en Etiopía, y a la Fundación La Arruzafa, que persigue la universalización de la salud oftálmica, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos.