El cáncer de piel cuya incidencia va más en aumento en los últimos años es el melanona. 9 de cada 100.000 personas son diagnosticadas al año de esta enfermedad, según datos ofrecidos por la CUN a la agencia EFE. 3 de estas vías de investigación contra el melanoma incorporan la inmunoterapia como opción de tratamiento, y ya ha logrado ser eficaz en distintos tipos de cáncer con metástasis.

Entre un 40 y un 60% de los pacientes con melanoma responden bien a la inmunoterapia en comparación con otros tratamientos. La técnica consiste en usar fármacos que estimulen el sistema inmunológico para que este sea capaz de destruir las células cancerígenas una vez localizadas.

Los dermatólogos siguen considerando que limitar la exposición a los rayos ultravioletas sigue siendo imprescindibles en materia de prevención del cáncer de piel, y consideran que este es uno de los más evitables. También insistieron en que la supervivencia en melanomas cogidos a tiempo es más del 80%, pero se complica en estadios avanzados.  Las medidas preventivas siguen siendo:

  1. Evitar las horas más fuertes de sol (12:00-16:00).
  2. Usar crema fotoprotectora y reponerla cada 3 horas.