Según ha informado la compañía, el equipo de PET-TAC instalado en el Hospital de Arrixaca puede detectar tumores más pequeños que los sistemas tradicionales, lo cual se traduce en un diagnóstico de cáncer más temprano. Esto agiliza también la toma de decisiones respecto al tratamiento de la enfermedad.
Con la tecnología PET de Ingenuity, los profesionales del Hospital de Arrixaca pueden visualizar el tumor, categorizarlo y conocer sus dimensiones, mientras que con la tecnología TAC pueden obtener su localización exacta. Todo ello, en una misma sesión y en menos tiempo, lo cual permite realizar más pruebas en el mismo día.
De acuerdo con la nota, con esta adquisición y la del ciclotrón, que permite producir radiofármacos propios, la región de Murcia se prepara para enfrentarse a uno de los principales retos de futuro de los sistemas sanitarios, la escalada del cáncer. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2015 se registraron 247.771 casos nuevos de cáncer en España, una cifra que supera las previsiones.