La Beca FEHH-Janssen va a permitir desarrollar un trabajo que busca mejorar la eficacia de la inmunoterapia NK en mieloma múltiple refractario/recidivante. Rafael Alberto Alonso Fernández, del Servicio de Hematología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, ha sido el beneficiario de la ayuda.

Según ha informado la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia, el ganador de la cuarta edición de la Beca FEHH-Janssen desarrollará el proyecto Optimización de la eficacia de la inmunoterapia NK en mieloma múltiple refractario/recidivante, mediante la expresión del receptor quimérico de antígeno (CAR) dual de BCMA/NKG2D en el Instituto de Cáncer Dana-Farber de Boston (Estados Unidos).

La Beca FEHH-Janssen para estancias de investigación en el extranjero dura como mínimo 12 meses, que pueden ampliarse hasta 24; está dotada con 45.000 euros por año. Su objetivo final es favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la Hematología.

De igual modo, se pretende que el beneficiario actualice conocimientos y aprenda nuevas técnicas, al tiempo que se establecen nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales y fortalece los ya existentes entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.