Estos 2 organismos promoverán la investigación de tumores infantiles con una inversión de 50.000 euros que se distribuirá en 2 anualidades, 20.000 euros el primer año y 30.000 el segundo, según informa el Gobierno valenciano. Con esta inversión se desarrollará el proyecto Espacio intercelular: bioimagen microscópica, dirigido a estudiar el medio extracelular en muestras tumorales de pacientes y animales, además de la interacción entre los receptores y medios de unión celulares que mantienen la cohesión del tumor.

Andrés Cervantes y Maite Lázado, director general del Incliva y presidenta de la Fundación Neuroblastoma, respectivamente, han sido los encargados de firmar el convenio para promover la investigación de tumores infantiles. A partir de esta alianza, se promoverá la investigación que desarrolla el Grupo de Investigación Traslacional de Tumores Sólidos Pediátricos de Incliva.

El director general del Incliva ha explicado que “la financiación es uno de los elementos básicos para el desarrollo de una investigación de calidad y sin ella no será posible mantener los niveles de excelencia de la actualidad”.

En este sentido, Andrés Cervantes ha subrayado que todas las contribuciones son extremadamente importantes para fomentar la investigación de tumores infantiles. Por este motivo, uno de los objetivos del Incliva es gestionar las aportaciones con la máxima transparencia y mantener una política de máxima austeridad.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Neuroblastoma ha recordado que este es el tumor más frecuente en niños menores de 2 años. Maite Lázaro ha destacado que sus consecuencias son devastadoras para las familias. Pese a que los índices de supervivencia han mejorado, según asegura la Generalitat de Valencia, representa el 15% de las muertes infantiles por cáncer.