Según informa la SEGG, el acuerdo de colaboración busca incrementar el conocimiento de ambas especialidades. Los presidentes de la SEGG y la SEOR, Pedro Lara y José Antonio López, respectivamente, han incluido en el documento la “participación cruzada en sesiones de los congresos” que celebren cada una de estas sociedades científicas.

A partir de este convenio, se promoverá el desarrollo de actuaciones en temas relacionados con la formación de especialistas. Asimismo, fijará un ente común cuando tengan que dirigirse a organismos e instituciones nacionales e internacionales. El intercambio de información que pueda ser de interés en los fines de ambas asociaciones es otro de los objetivos del acuerdo.

Esta medida abunda en el conocimiento de ambas especialidades para mejorar el abordaje de la enfermedad. Para la ejecución y seguimiento del acuerdo se constituirá una comisión de trabajo paritaria, que estará integrada por 3 representantes de cada sociedad designados por sus respectivas juntas directivas.

Esta comisión se reunirá a petición de cada parte y en todo caso al menos una vez al año. Entre sus funciones está proponer informes y elaborar propuestas de acuerdos específicos a las juntas directivas de ambas entidades.