Gracias a la tomosíntesis con imagen sintetizada la precisión diagnóstica en mamas densas es mayor. Esta técnica además facilita la identificación de lesiones que no podrían ser detectadas con una mamografía convencional. Pero, tal y como destaca el Hospital Vital Álvarez Buylla, su principal ventaja es que la tomosíntesis con imagen sintetizada reduce la radiación de las mamografías.

Otro de los beneficios de la tomosíntesis con imagen sintetizada es que resulta más eficaz y logra incrementar la detección de las lesiones de mama hasta un 35%, además de aumentar la vida de los dispositivos. La tomosíntesis con imagen sintetizada realiza los disparos con una carga menor de radiación, acortando así el tiempo para tomar la imagen. De esta forma se evitan los defectos relacionados con el movimiento del paciente.

Al incorporar esta tecnología, el Hospital Vital Álvarez Buylla se suma a la directiva europea Euroatom 59/2013, cuya entrada en vigor está prevista para febrero de 2018. Esta normativa fija las reglas de seguridad básicas para la protección de los peligros que implica la radiación ionizante. Esta directiva obligará a reducir lo máximo posible las emisiones a pacientes, controlar las dosis de radiación que se les administra además de registrarlas por escrito en sus historiales clínicos.