La exposición de fotografía “Sin miedo”, que se encuentra en la planta de hospitalización de Hematología del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, muestra imágenes de personas que han superado diversas enfermedades hematológicas, entre ellas, la leucemia. María José Delgado, fotoperiodista y autora de la exposición ha plasmado las emociones que ella misma experimentó al superar la enfermedad.

“Sin miedo” tiene el apoyo de la Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) y del Servicio de Hematología del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, que han participado en este proyecto para que pudiera llevarse a cabo. La exposición permite conocer a pacientes que padecen esta enfermedad, tanto los ingresados en el propio hospital como los de fuera del mismo. 

El principal objetivo de la exposición “Sin miedo” es transmitir un mensaje positivo y de esperanza para todos los que luchan contra la enfermedad, incluido el profesional sanitario, que puede aprender y mejorar su forma de abordarlo y trasladarlo al paciente. La exposición, que tendrá carácter permanente, incluye textos realistas de los protagonistas de las fotografías.

La exposición ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y esperan que los pacientes se llenen de buenas dosis de optimismo y que se beneficien de la iniciativa, así como que compartan las experiencias de los pacientes que han pasado por los mismos problemas y los han superado.