Se trata de un anticancerígeno oral, que comprende la asociación de trifluridina (FTD) y tipiracilo (TPI), cuyo mecanismo de acción único está diseñado para mantener la actividad clínica. El lanzamiento de esta combinación es continuación de la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de aprobar el precio y reembolso para este fármaco, lo que refleja los claros beneficios del producto en un entorno tan sumamente necesitado de novedades terapéuticas como es el cáncer colorrectal metastásico.

Con este nuevo lanzamiento, se mantiene la esperanza de los pacientes con cáncer colorrectal en España. Es el primer fármaco de Servier para el tratamiento de tumores sólidos y el segundo en Onco hematología dentro de un esperanzador programa global de investigación. Las evidencias clínicas del uso del fármaco asociado al mejor tratamiento de soporte (MTS) provienen del estudio pivotal Recourse en el que el tratamiento demostró una prolongación de la supervivencia. 

Según explica la farmacéutica, la combinación de trifluridina y tipiracilo actúa directamente en el ADN al interferir en su funcionalidad e inhibir la proliferación celular. Este mecanismo difiere de la forma de atacar el cáncer de otros fármacos que se administran en líneas previas, al permitir retrasar la progresión del tumor en mayor medida que volviendo a utilizar los tratamientos que se han utilizado previamente.