El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha abierto 13 nuevas consultas de Oncohematología, lo que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, que ha incluido la reforma de 5 quirófanos y una nueva Unidad de Hemodiálisis; proyectos previstos este año por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), según informa en una nota de prensa.

Las nuevas consultas de Oncohematología disponen de un un acceso desde la fachada principal con un suelo podotáctil adaptado para personas invidentes, una nueva marquesina y una gran puerta acristalada que garantiza la accesibilidad de todos los usuarios. Los 450 metros cuadrados del interior albergarán 13 consultas, zonas de espera, recepción e información y almacenes.

Las consultas están localizadas en la planta baja junto al hospital de día y la reciente Unidad de Hemodiálisis y se estima que atenderán unas 1.858 consultas mensuales, 987 hematológicas y 871 oncológicas. Esos 2 grupos de pacientes son los que más frecuentan el hospital, motivo por el que consideraron importante mejorar la accesibilidad y que el lugar fuera cómodo.

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias también puso en marcha la Unidad de Ictus y la Unidad de Geriatría a lo largo del año. El hospital, centro de referencia para una población de casi 250.000 habitantes del Corredor del Henares, también realizará medidas en los servicios de medicina nuclear, otorrinolaringología y urología y remodelará las unidades de neonatos y las instalaciones de las unidades del dolor y de Cirugía Maxilofacial.

Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad y director general del Servicio Madrileño de Salud, y César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, han acudido a visitar las nuevas consultas de Oncohematología para comprobar su funcionamiento.