Pep Guardiola, actual entrenador de Manchester City de la Premier League de Inglaterra, se ha sumado al proyecto Pongamos el corazón del futuro Hospital de día de Oncología y Hematología de la Fundación Althaia. El entrenador participa de manera desinteresada en la recaudación de fondos que están llevando a cabo para financiar las nuevas instalaciones.

Pep Guardiola será quien protagonice la campaña a través de diversos formatos difundidos a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, así como con diversos profesionales del Hospital de día de Oncología y Hematología de la Fundación Althaia, que se ubicará en la planta 0 del Hospital San Juan de Dios de Manresa y dará servicio a la población de referencia de Althaia.

La humanización de los espacios será un elemento más de la atención integral que se proporcionará al paciente oncológico. Los servicios que incluye son los siguientes: atención continuada; tratamientos como la quimioterapia, radioterapia o tratamientos personalizados; una unidad de investigación; atención psicooncológica; una unidad de cáncer familiar; asesoramiento dietético y actividades de autocuidado.

El futuro hospital de día permitirá incrementar los espacios para que los pacientes afronten el tratamiento de la enfermedad en un entorno de mayor comodidad y calidez. Así, ampliarán los 231 m2 actuales de superficie a 824 m2, lo que significa que cada paciente dispondrá de 31 m2 frente a los 9 actuales, tal y como informa la Fundación Althaia en una nota de prensa.

Asimismo, y gracias a la participación de personalidades como Pep Guardiola, la recaudación permitirá que el hospital tenga luz natural, zonas que faciliten la interacción e intimidad entre pacientes y familiares cuando ellos lo deseen y necesiten. Asimismo, se aumentará el número de camas para enfermos (de 8 a 10) y de 12 a 19 butacas.